El mundo visto por fotografos ciegos

El Universal de México, publica la siguiente nota en la que el Centro de la Imagen abre su temporada de exposiciones, entre ellas una colectiva con 15 artistas invidentes.

Sólo hay ceguera detrás de esa cámara fotográfica que registra el mundo desde donde capturan la realidad que no ven, o acaso intuyen. Son las miradas ciegas o débiles de fotógrafos que protagonizan la exposición La mirada invisible, una colectiva internacional encabezada por Evgen Bavcar, el artista ciego más conocido a nivel mundial, del que México organizó hace diez años una gran muestra; misma que reúne 104 imágenes en distintos formatos y que ha sido curada por el fotógrafo estadounidense Douglas McCulloh, plantea que ni la fotografía ni la imagen son cuestiones que se puedan reducirse a lo ocular o a lo óptico. Lo sabe bien el curador y promotor de la exposición en México, Benjamín Mayer Foulkes, quien afirma que en la foto hay otros registros en juego.

Para ver la nota completa, pinchar aquí.

Mas sobre Evgen Bavcar.y una buena referencia

/

Anuncios
    • Pablo Mendez
    • 4/08/10

    No me podía imaginar que existieran fotográfos ciegos, gracias por tu aportación, me parece muy interesante; efectivamente siempre hay otros registros en juego. Siempre aprecio tu compromiso social. Sigue así.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: