Fotógrafo en huelga de hambre (via fotoactivismo)

La situación de muchos fotógrafos y fotógrafas que trabajan en prensa diaria es de mucha precariedad. En la mayoría de los casos, mantienen una relación de colaboración con los medios, cobrando ridículas cuantías por fotografía publicada y obligándoles a costearse la seguridad social y el kilometraje. Sin embargo, a pesar de considerarse personas externas, existe una relación laboral equivalente a los trabajadores y trabajadoras en plantilla.

Estas cuestiones, sumado al escaso valor que se da a la imagen en los medios, donde se prefiere la gratuidad de las fotos frente a la calidad, hacen de la profesión de informadores gráficos una “especie” en peligro de extinción, perjudicando a su vez la calidad de la información que se ofrece a la sociedad.

Desde estas líneas expresamos nuestra solidaridad con el compañero Moisés.

Fotógrafo en huelga de hambre [Galería de imágenes] El veterano fotógrafo Moisés Pérez, trabajador del periódico “Diario de Avisos”, inició en el día de ayer una huelga de hambre en las inmediaciones de las oficinas del diario en Santa Cruz de Tenerife. Este informador gráfico optó por esta acción extrema para reclamar unas condiciones laborales dignas que le permitan seguir ejerciendo la profesión a la que le ha dedicado media vida. La situación de muchos fotógrafos y fotógr … Read More

via fotoactivismo

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: