Gervasio Sánchez recibe el premio “Mirada Social”.

Gervasio Sánchez recibe el premio ‘Mirada Social’ por el documental ‘Vidas minadas’

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos hará entrega del premio ‘Mirada Social’ al fotoperiodista Gervasio Sánchez y a los directores del documental “Vidas minadas” en un acto que tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el próximo lunes 7 de junio a las 19.00 horas, y en el que se proyectará gratuitamente la película.

El Premio ‘Mirada Social’, convocado de forma anual desde 2007, es un reconocimiento a una personalidad destacada del mundo cinematográfico y tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de mostrar la realidad social y denunciar situaciones que vulneran los derechos humanos. Este galardón ha sido otorgado en anteriores ediciones a los directores de cine José Luis Tirado (2007) y Javier Corcuera (2008).

Con una duración de 45 minutos, “Vidas minadas” pone de relieve el drama de tres víctimas de mina antipersona de Bosnia-Herzegovina, Camboya y Mozambique, cuya recuperación y evolución posterior ha sido captada por el objetivo del periodista cordobés Gervasio Sánchez, que retrata de forma precisa y valiente los conflictos olvidados.

Sánchez ha trabajado como periodista independiente y corresponsal de guerra para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados, publicando la serie “Vidas minadas, 10 años después”, un resumen de un proyecto fotográfico emprendido en 1995. A lo largo de los últimos años ha puesto su obra al servicio de campañas de sensibilización contra las minas antipersona.

Este documental, además, ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Manos Unidas (2008), Mejor Imagen en el festival internacional FIGRA (2009) y el Premio Educatif en el pasado festival de cine de Pamplona (2009).

La presentación del acto correrá a cargo del director de la Muestra Internacional de Derechos Humanos, José Luis Navarro. Tras la proyección de “Vidas minadas”, la directora de la Ciudad de la Luz de Alicante, Elsa Martínez, hará entrega del galardón, que precederá a un coloquio en el que participarán Gervasio Sánchez y el codirector Oriol Gispert.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: